El gobierno federal firma Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres

GurúNOTICIAS

El gobierno federal firma Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Publicado el día 21 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1



Durante la conferencia matutina del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la igualdad entre Mujeres y Hombres,"Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo", declaró.

Reiteró que en su gobierno no habrá discriminación y no se apostará por la desigualdad sino que garantizará derechos tal y como están establecidos en las leyes, por lo que "no habrá machismo" pues su objetivo es tener una administración plural, dando una atención preferente a los más necesitados.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, manifestó que la llamada cuarta transformación pone al centro de sus decisiones a quienes padecen trato desigual y múltiples formas de violencia de género.

"Hoy vamos a firmar el acuerdo por la igualdad con la firma del Presidente y es muestra del compromiso del gobierno para garantizar mejor calidad de vida y dignidades de todas las personas", agregó.

En ese tenor, AMLO anunció que la terna para elegir nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estará integrada por mujeres.

El Acuerdo mencionado contempla lo siguiente:

  • PRIMERO. Para que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro de la 4T y del desarrollo de México.
  • SEGUNDO. Para que haya más trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres.
  • TERCERO. Para garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas, con educación para todas respeto, no violencia, paz y seguridad.
  • CUARTO. Para que las familias y centros de trabajos compartan los trabajos de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.
  • QUINTO. Para que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de su vida.
  • SEXTO. Para trabajar juntas y juntos por una nueva cultura nacional basada en los valores y principios de gobierno. La igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas

Con información de Milenio.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas