Sheinbaum emite "Alerta por violencia de género" en la Ciudad

GurúNOTICIAS

Sheinbaum emite "Alerta por violencia de género" en la Ciudad

Publicado el día 21 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1


El día de hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de sus redes sociales que decidió decretar la Alerta por Violencia en Contra las Mujeres, debido a que una de sus prioridades fue establecer una política pública para erradicar la violencia de género.

Habla de Alerta, porque es un llamado a la ciudadanía de decir Basta!, a un problema real al que se enfrentan las mujeres de la ciudad todos los días considerando que el 65% de los casos de violación se da en domicilios, y donde se caracteriza que el agresor es en un 95% de los casos, alguien conocido.

Resaltó que desde el mes de mayo fueron contratadas y capacitadas 166 mujeres abogadas en las agencias descentralizadas del Ministerio Público para asesorar y dar acompañamiento a cualquier mujer que llegue a presentar una denuncia por agresión sexual o violencia familiar.

En ese sentido, su gobierno enviará la próxima semana una iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad para la creación del Registro Público de Agresores Sexuales con sentencia firme.

De igual forma exhortará al Congreso de la Ciudad para aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, llamada Ley Olimpia; así como la ley que envió hace unos meses por la que se propone la creación del Banco de ADN, contra agresores sexuales.

A partir del próximo año se pretende dar mayor presupuesto para los Centros de atención integral a las mujeres y en la profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos, peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual, entre otros.

Junto con estas medidas, se complementan con la implementación de cámaras y botones de auxilio en calle y transporte público, así como en las escuelas la campaña de "No es costumbre, es violencia", y en medios masivos de comunicación la campaña "Date cuenta".



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas