Después de 40 años de espera, AMLO concluirá dos presas en Sinaloa.

GurúOPINIÓN

Después de 40 años de espera, AMLO concluirá dos presas en Sinaloa.

Publicado el día 26 de Enero del 2019
GurúVisitas 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del Plan de Desarrollo para el Sur de Sinaloa, anunció que concluirá la construcción de dos presas, una en Santa María y otra en Picacho.

Frente a un puñado importante de productores de los municipios aledaños que esperan la construcción de la presa y que han esperado casi 40 años para su elaboración, el mandatario federal, AMLO, garantizó que este es el año bueno, pues habrá un financiamiento de 250 millones de pesos y más para construir esta obra y las que se requieran.

Lo anterior, debido a que ha habido un gran ahorro económico por el combate de huachicol, monto que se puede destinar para otra entidad.

“Se acabó. A cerrar los ductos porque si no me iba a convertir en cómplice. Tenemos problemas de desacato porque no se ha resuelto, pero ahora se roban 200 pipas. Nos estamos ahorrando mil pipas”.

Por otro lado, el mandatario celebró que este proyecto beneficiará a todos los productores del sur de la entidad. Incluso, anunció que “ya hay contrato con la empresa ICA”, la cual acordará con Conagua relanzar este proyecto.

Al respecto, el mandatario nacional puntualizó que para construir esta obra ya se derribó la “maraña” burocrática:

“Ya no hay que contratar la obra, ya no hay que ir contra toda la maraña burocrática. Es una maraña, una odisea”.

Finalmente, Blanca Jiménez, titular de la Conagua, remarcó que cuando se concluyan las presas de Santa María y de Picacho se dotará de riego las 4 mil hectáreas de tierra, al sur de la entidad.

Apoyo para el pueblo 

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó esta gira en el Rosario, Sinaloa, para anunciar que México avanzará con resultados de los programas sociales y apoyos gubernamentales, los cuales demostrarán el cambio en un plazo de seis meses.

Describió que con esta nueva política social dará frutos, “en seis meses estará en marcha todo el gobierno y todos los programas”, dijo.

“Sin dejar de atender las demandas particulares, podemos dar respuesta pronto, esto ya se esta llevando a cabo”, anunció.

A su vez, AMLO señaló que Bansefi será el banco del bienestar en donde se entregue el apoyo “porque no hay sucursales en todas partes, ni siquiera en las cabeceras municipales”, argumentó.

Finalmente, el presidente de la nación señaló que “no va a haber divorcio entre el pueblo y el gobierno” y que él cumplirá.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas