AMLO da a conocer las acciones para evitar la violencia contra las mujeres

GurúNOTICIAS

AMLO da a conocer las acciones para evitar la violencia contra las mujeres

Publicado el día 25 de Noviembre del 2019
GurúVisitas 1



En un día como hoy en 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y Teresa Miraval por su ferviente lucha en contra de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en la República Dominicana. Años después en 1999 la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de denunciar la violencia que se ha ejercido sobre las mujeres en el mundo y reclamar políticas para su erradicación en todos los países.

Es así que en el marco de la conmemoración de este día el gobierno federal dio a conocer todas las acciones que se están llevando a cabo para evitar la violencia contra las mujeres, "el tema principal" de esta conferencia, señaló López Obrador, introduciendo a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa.

Las mujeres representan el 52% de la población mexicana, considerando que la integridad de las mujeres es responsabilidad del gobierno en sus tres niveles, pero también existe responsabilidad de la sociedad.

Ochoa Ávalos, señaló que esta Comisión tiene la atribución de "proponer y desarrollar la política del gobierno para prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias que viven las niñas y las mujeres" de México.

De ahí que adquiere importancia la difusión de esta problemática, entre otras acciones que se han propuesto con el acuerdo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), al que invitan a gobiernos locales a sumarse para reducir la violencia contra la mujer.

Se informó en la conferencia que se concluyó la ilustración de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, debido a que muchas personas no las consultan de otro modo, además con esto se cree que será más accesible y de fácil entendimiento para todos.

La titular del CONAVIM agregó que la vinculación con distintas dependencias del gobierno federal son prioritarias para cumplir sus objetivos, y agradeció a María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de quien mencionó tienen una estructura muy importante en todo el país como institución, por lo que han decidido colaborar en una campaña nacional cuyo mensajes es: La violencia contra las niñas y mujeres no es natural.

De igual forma, hicieron un llamado para firmar el acuerdo denominado "Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres".

Su finalidad es erradicar la violencia contra las mujeres a través de un compromiso de los gobiernos y sociedad. Requiere una actuación decidida de coordinación, colaboración y cooperación, por lo que hacen un llamado a Gobierno, Gobernadoras y Gobernadores a sumarse al Acuerdo Nacional por la vida y seguridad de las mujeres, garantizando su integridad y libertades.

La titular de la Comisión mencionada señaló que es la primera vez que el CONAVIM realiza una consulta. El programa tiene la estructura de 4 objetivos, 14 estrategias y 100 acciones.

Por su parte, con relación a este tema, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reiteró el compromiso del actual gobierno con este tema y anunció "cero tolerancia con la violencia contra la mujer".



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas