Plaza Sésamo tiene un personaje que vive con VIH, se llama Kami

GurúENTRETENIMIENTO

Plaza Sésamo tiene un personaje que vive con VIH, se llama Kami

Publicado el día 02 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1



El programa de Plaza Sésamo tiene su origen en un equipo liderado por un psicólogo evolutivo que trabajó con los fundadores en el análisis de la psicología infantil y la manera de aprovechar el relativamente nuevo medio de la televisión para crear lecciones entretenidas para niños. Es así que desde su programa inaugural en la televisión estadounidense, el 10 de noviembre de 1969, ha producido casi 5.000 episodios en Estados Unidos, ganando 193 premios Emmy y se difunde en más de 150 países.

Cada versión del programa Plaza Sésamo aborda temas locales y tiene diferentes personajes. y en 2002, integró en sus personajes a "Kami", una pequeña de 5 años que vive con el virus de VIH con la intención de romper el estigma sobre este padecimiento educando a los niños.

Con timidez, la títere llega a Plaza Sésamo para contar que su madre falleció debido a esta enfermedad, de la cual conoce lo suficiente para educar a los demás e invitar a los niños a aceptar a los portadores.

Este adorable personaje, tiene un nombre cuyo origen proviene de la palabra setwana "kamogelo", cuyo significado es aceptación.

En el caso de México, registra cifras alrededor de 3 mil casos anuales con este padecimiento

La UNICEF ya nombró "campeona de los niños" a Kami tras su debut en 2002, en donde aparece junto a Bill Clinton para dar un mensaje sobre el VIH.

Dentro de algunas cosas que el títere de Plaza Sésamo enseña es que es inofensivo abrazar a personas con VIH, así cómo sobrellevar esta enfermedad, abordando también el tema de la muerte a los niños.






¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas