No hay chile que les embone, dice EPN ante críticas por captura de Duarte.

GurúNOTICIAS

No hay chile que les embone, dice EPN ante críticas por captura de Duarte.

Publicado el día 18 de Abril del 2017
GurúVisitas 21,878

Enrique Peña Nieto, presidente de México al término del evento de protesta de Carlos Aceves del Olmo como presidente del Congreso del trabajo, realizó un comentario "coloquial" a los representantes de los medios de comunicación presentes respecto a los cuestionamientos sobre la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

Francisco Garfías, periodista y titular de la columna "Arsenal" de Excelsior consignó este martes que Peña Nieto dijo a los reporteros "no hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos. El peje ya hasta dijo que (Duarte) es un chivo expiatorio".  

También el columnista señala que "mucho se ha especulado sobre la detención de Javier Duarte, su inexplicable risa, su aparente calma durante la captura".

Cabe destacar que el mandatario resaltó en dicho evento que las recientes capturas de dos exgobernadores acusados de crimen organizado y lavado de dinero en México son "un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad". 

En alusión a las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte, en Italia y Guatemala, respectivamente, Peña Nieto aseguró que "quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos".

"Independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad", aseveró. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.