La maestra Elba Esther no se da por vencida, impulsa creación de nuevo partido político

GurúPOLÍTICO

La maestra Elba Esther no se da por vencida, impulsa creación de nuevo partido político

Publicado el día 09 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


La organización Redes Sociales Progresistas (RSP), la cual cuenta con el apoyo de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, ha cumplido con las veinte asambleas requeridas para convertirse en partido político nacional.

Por dicho motivo la agrupación celebró ayer de manera simultánea asambleas estatales en Aguascalientes y Ciudad Juárez, en las que acreditó 3 mil 558 y 3 mil 115 afiliados, respectivamente.

Con esto, cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales con al menos 3 mil asistentes, rebasando el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes.

Es de destacar que en la asamblea de Aguascalientes participó Fernando González, presidente nacional de RSP, acompañado por su esposa Maricruz Montelongo, hija de la maestra Elba Esther Gordillo, manifestando "Somos una familia que ha contribuido a la construcción del poder y al ejercicio de la política en México, hemos ayudado, y a veces, oponiéndonos, hemos sufrido consecuencias..."

Es entonce que la organización detrás de la cual está el apoyo de Elba Esther Gordillo también ha logrado llevar a cabo asambleas en Yucatán, Sonora, Tabasco, Querétaro, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán.

En junio de 2020 el Consejo General del INE le corresponderá declarar la procedencia o improcedencia del registro de este nuevo partido político. De aprobarse, a partir del 1 de julio, RSP tendrá derecho al financiamiento público, el cual en 2019 fue superior a los 4 mil 728 millones de pesos repartidos entre los siete partidos registrados.

Es de señalar que el Partido Nueva Alianza (Panal), fundado en 2005 por la maestra, se encuentra en etapa de liquidación tras perder el registro en las elecciones de 2018 al obtener una votación menor al 3 por ciento.





¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas