Rusia queda fuera en su participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2018 por temas de dopaje

GurúDEPORTES

Rusia queda fuera en su participación en Juegos Olímpicos de Tokio 2018 por temas de dopaje

Publicado el día 09 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


Destacadas figuras deportivas como el tenista Daniil Medvevev, la pertiguista Anzhelika Sidorova, el nadador Anton Chupkov o la potente selección femenina de balonmano de Rusia no podrán ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a su país, salvo que acepten competir bajo bandera neutral. La Agencia mundial Antidopaje ha excluido al país de toda competición deportiva internacional durante los próximos cuatro años, con lo que no podrán participar ni en los próximos Juegos Olímpicos de verano en Japón, ni los de invierno en Pekín 2022, entre otros. Además, tampoco podrán acudir a ningún campeonato mundial, incluido el de fútbol de Qatar 2022.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha llegado al límite de que la RUSADA, el organismo ruso encargado de que sus deportistas no tomen sustancias ilegales, siga esquivando sus controles. Es entonces que el Comité de la AMA ha tomado la decisión de manera unánime, después de que no hayan obtenido respuesta acerca de la presunta manipulación de los datos de laboratorio presentados a los investigadores del llamado proceso McLaren, apellido del comisionado Richard McLaren que fue el encargado de llevar el caso.

Según la AMA, Rusia ha intentado encubrir posibles positivos de 145 de los 298 deportistas sospechosos de haberse dopado entre 2012 y 2015, con los Juegos de Invierno de Sochi 2014 (que el propio Comité Olímpico Ruso organizó). Ya en los Juegos de Pyeongchang 2018 no se vio a ningún deportista competir bajo la bandera rusa, sino bajo el régimen neutral. Aún más, desde 2015 no pueden competir como nación en pruebas de atletismo organizadas por la Federación Internacional (IAAF), la cual es la más dura en su lucha contra el dopaje de estado.




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas