Aeroméxico tiembla, Emirates Airlines inicia operaciones en México con nueva ruta Dubái - Cdmx

GurúNOTICIAS

Aeroméxico tiembla, Emirates Airlines inicia operaciones en México con nueva ruta Dubái - Cdmx

Publicado el día 10 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1

A partir del 9 de diciembre, la aerolínea árabe Emirates Airlines inició operaciones con una nueva ruta: Dubái - Ciudad de México, con un vuelo diario que hará escala en Barcelona, España. Es así que el día de ayer se llevó a cabo el primer vuelo a bordo del Boeing 777-200LR, con 302 asientos, que salió a las 3:30 horas (hora local) desde la capital de Emiratos Árabes y que llegó a Barcelona a las 8:00 horas. A efecto de que el vuelo que saliera de Barcelona a las 09:55 horas y arribara a la capital mexicana a las 16:15 del mismo día.

La aerolínea en su cuenta de Twitter publicó la bienvenida a los vuelos desde México.

La ruta comercial quedó oficialmente inaugurada después de que Aeroméxico promoviera varios juicios de amparo con la finalidad de detener la autorización del vuelo dado que las tarifas de la empresa árabe serían más bajas, por lo que no podrían competir con ellas en el mediano plazo. No obstante, el pasado 6 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la ruta.

Incluso, Aeroméxico manifestó que Emirates cuenta con presuntos subsidios de los Emiratos Árabes Unidos en el precio de combustibles, acusación que ha sido negada en varias ocasiones por los voceros y directores de la empresa extranjera.

Es de señalar que Emirates Airlines es la aerolínea más grande del mundo con una flota de 270 aviones y operaciones en 155 aeropuertos de 83 países.




¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas