Manlio Fabio Beltrones, en la cuerda floja por triangulación de recursos para financiar al PRI

GurúPOLÍTICO

Manlio Fabio Beltrones, en la cuerda floja por triangulación de recursos para financiar al PRI

Publicado el día 12 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


Se ha tenido conocimiento de que el ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones solicitó el amparo y protección de la justicia federal a fin de evitar la ejecución de una orden de aprehensión en su contra, tras la investigación que el gobierno federal ha iniciado en su contra.

Acorde con el diario Reforma, testigos protegidos vincularon al exsenador y exdirigente nacional del PRI en la triangulación de 250 millones de pesos.

 

El ex secretario de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Luis Videgaray, habría avalado las transferencias: el Gobierno de Enrique Peña Nieto transfirió a Chihuahua, en la administración de César Duarte, y los recursos fueron abonados al PRI para financiar las campañas electorales de 2016.

Es por ello que Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la gestión de Beltrones, fue encarcelado, pero la Fiscalía General de la República retiró la imputación por órdenes de un juez, y actualmente está en arraigo domiciliario por otro proceso.

El ex líder nacional del PRI promovió su juicio de amparo 530/2019-3 después de que la UIF denunció ante la FGR el enriquecimiento ilícito del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia.

A este respecto, Manlio Fabio Beltrones ha publicado en sus redes sociales lo siguiente: "Leo en reforma. com una nota sobre un viejo amparo para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar una arbitrariedad. Como bien señala la nota: se sobreseyó. O se negaron estarlo haciendo. Fin".

El presidente Andrés Manuel López Obrador por su parte comentó: "Es un amparo que tiene derecho a solicitar a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que viene del investigación contra Duarte. Sobre este tema, es lo que me informó la Consejería".

AMLO Añadió, "Se indagó y es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que tienen todos los ciudadanos como derecho".

Finalmente el titular del ejecutivo federal comentó, "Todo es político. El que dice que no es político, no sabe lo que realmente dice. El que incluso se jacta de ser analfabeta político no sabe lo que está diciendo".

Con información de Reforma



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas