Rosario Robles cuestiona, es porque soy mujer? , soy el trofeo para exhibir el combate a corrupción?

GurúPOLÍTICO

Rosario Robles cuestiona, es porque soy mujer? , soy el trofeo para exhibir el combate a corrupción?

Publicado el día 12 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


El día de hoy tuvo verificativo la audiencia de apelación a la prisión preventiva justificada en contra de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la cual se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

En la audiencia referida la extitular de SEDESOL cuestionó si ella es “un trofeo” del combate que actualmente se lleva a cabo contra la corrupción del gobierno federal.

"Se me acusa de ser omisa ante acto de terceros, lo paradójico es que de esos terceros vinculados a proceso están en libertad, como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel o cuando se habla de terceros, ¡a quién o a quiénes se refieren? A todo un gobierno?, ¿a un sexenio?, soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes?, ¿es porque soy mujer? sostuvo en la audiencia llevada a cabo ante la Magistrada Isabel Cristina Porras.

Robles Berlanga describió de “ilegal” la medida cautelar decretada en su contra, asegurando que su detención y prisión se debe a su figura y no a los actos delictivos de los cuales es procesada.

"Es totalmente ilegal el hecho de que se me haya decretado esa medida cautelar y se me esté juzgando no por el hecho que se me atribuye sino por quien soy, por lo que represento como parte del gobierno anterior y porque algunos de la élite que hoy nos gobierna me guardan rencor y resentimiento".

Cabe señalar que Epigmenio Mendieta, abogado de la Robles Berlanga, informó que el Juez Delgadillo Padierna otorgó dos meses adicionales a la investigación complementaria en el proceso, plazo que concluirá el próximo 12 de febrero de 2020.








¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas