Senado respalda el T MEC

GurúPOLÍTICO

Senado respalda el T MEC

Publicado el día 13 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


Con 107 votos a favor y 1 en contra (el de Emilio Álvarez Icaza), el Senado de la República aprobó el Protocolo Modificatorio del Tratado entre México, Estados Unicos y Canadá (T-MEC).

Aunque la oposición integrada por el PAN, PRI y MC manifestó sus inquietudes sobre las implicaciones comerciales de la supervisión mutua de un agente extranjero a centros laborales, el pleno del Senado otorgó su respaldo prácticamente por unanimidad, una vez que el líder de Morena, Ricardo Monreal, se comprometió a crear un grupo de seguimiento, aceptando la propuesta de la priista Beatriz Paredes para crear este grupo especial de senadores de vigilancia a la implementación del T-MEC, a fin de que el panel laboral no lesione de ninguna manera la soberanía nacional ni ley alguna.

Es de mencionar que en el Protocolo Modificatorio de TMEC se contempla la creación de paneles laborales México-Estados Unidos que impedirán los sindicatos blancos, líderes sindicales se presten a realizar artificios para cometer fraudes aunque también conllevará el fortalecimiento del comercio de acero en América del Norte. Asimismo, se eliminan las trabas a los paneles de controversia comercial entre los tres países.

A este respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con la ratificación del T MEC, "Ya cumplimos". 





¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas