Trump exige a Pelosi el cese inmediato de su destitución política

GurúNOTICIAS

Trump exige a Pelosi el cese inmediato de su destitución política

Publicado el día 17 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


A Donald Trump ya lo tiene saturado el proceso de su posible destitución "Impeachment" y es que el mandatario estadounidense aseguró este martes que el juicio político en su contra es “unadeclaración de guerra a la democracia” del país y exigió el “cese inmediato” de lo que calificó como una “fantasía“, en una dura carta a la presidenta de laCámara de Representantes,Nancy Pelosi.

"Al proceder con su inválido juicio político, está violando sus juramentos ante el cargo, quebrando su respeto a la Constitución y supone una declaración de guerra a la democracia estadounidense", indicó Trump en la carta dirigida a Pelosi, un día antes de que la Cámara de Representantes someta a voto los cargos de "obstrucción al Congreso" y "abuso de poder" en su contra.

"Ustedes son quienes interfieren con las elecciones de EE.UU., ustedes son quienes subvierten la democracia. Ustedes son quienes obstruyen a la Justicia. Ustedes son quienes están llevando dolor y sufrimiento a nuestra República para su egoísta beneficio personal, político y partidista”, agregó.

 

Por ello, exigió a Pelosi y a los demócratas el "cese inmediato" del proceso de destitución política, que tildó de "fantasía".

Este miércoles se prevé que la Cámara Baja someta a votación en el pleno los cargos políticos contra Trump, que probablemente saldrán adelante gracias a la cómoda mayoría con que cuentan los demócratas, con lo que se daría luz verde a un proceso de destitución contra el mandatario en el Senado que comenzaría en enero.

Recordemos que se dio el inicio de una investigación de juicio político contra Trump, después de que un informante revelara a los servicios de Inteligencia el contenido de una conversación telefónica en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodomir Zelenskipresionándolo al para que abriera pesquisas contra su rival político y exvicepresidente, el demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país.


 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas