Despiden a 150 trabajadores de PEMEX por estar involucrados en fraude millonario.

GurúPOLÍTICO

Despiden a 150 trabajadores de PEMEX por estar involucrados en fraude millonario.

Publicado el día 26 de Abril del 2019
GurúVisitas 1

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió prescindir de los servicios laborales de 150 personas que estuvieron involucradas en desfalco millonario en Tampico, Tamaulipas.

Los 150 empleados, acusados del fraude millonario a becas escolares de hasta 25 mil pesos, fueron despedidos la mañana de ayer en la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal Marítima, Hospital Regional y Campo Tamaulipas de Altamira.

Los hechos se dieron a conocer tras una exhaustiva investigación interna a 500 empleados que no ha terminado con sus labores, por lo que hasta el momento hay 150 implicados con posibilidades de que la cifra incremente.

Los empleados fueron mandados a llamar en grupos de cinco, donde se platicaba con ellos y las personas que encabezaron las investigaciones y pláticas expusieron su conocimiento sobre el fraude.

Los implicados en los actos de corrupción, que son parte de la Sección Uno del Sindicato de Petroleros Mexicanos de la República con base en Tampico, firmaron su finiquito y efectuaron su salida de la planta de forma discreta.

Las investigaciones procedieron a causa de un video anónimo que rondaba a través de redes sociales que expuso los actos ilícitos que algunos empleados de la petrolera ejecutaron.

En el video aparece una persona rodeada de sombras y con voz distorsionada acusando a Adrián Flores San Vicente, encargado de las becas a nivel Nacional en la Sección Uno con base en Tampico, Tamaulipas, como el organizador del fraude.

Asimismo, esta persona expuso que San Vicente, a través de su cuñada Yamilet Navarro, instó a los trabajadores a inscribirse a programas becarios con documentación falsa para hacerlos pasar como alumnos y le fuera fácil cobrar las becas; el trato fue dar la mitad del beneficio al sindicato.

Los datos hasta el momento aseguran que los fraudes tienen origen desde 2013 hasta este año, y señalan que la suma anual ronda los 50 millones de pesos; la cifra se repartía entre funcionarios de la empresa petrolera y del sindicato.

Resalta el nombre de Esdras Romero Vega, actual líder de la Sección Uno quien, se presume, amenaza a los trabajadores para que no revelen su nombre en el proceso de investigación.

También llamó la atención la exigencia del video de investigar a Alfonso Carcini Martínez, Alfredo Pacheco, Artemio Rodríguez, Fabiola Rodríguez Saucedo, Hilario Cantú, Juan Carpenter Calderón, Martin Flores, Martín Reyes, Saúl Ceballos y Sergio Salinas, entre otros.

Con información de Excélsior

Fotos tomadas de El Sol de México, Milenio y Diario de Coahuila



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas