Es definitivo, Reino Unido saldrá de la Unión Europea, dan luz verde al Brexit

GurúNOTICIAS

Es definitivo, Reino Unido saldrá de la Unión Europea, dan luz verde al Brexit

Publicado el día 20 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1

El Parlamento británico ha aprobado la ley del acuerdo del Brexit, por 358 a favor y 234 en contra, lo que autoriza la salida de la Unión Europea el 31 de enero y veta la extensión del período transitorio más allá del 31 de diciembre del 2020.

Finalmente la Cámara de los Comunes facilitó la ruptura con al Unión Europea en el 2020. Aunque la ley deberá pasar aún a la Cámara de los Lores para completar su tramitación parlamentaria a principios de año, la votación del viernes en su "segunda lectura" supone una victoria más que simbólica para Boris Johnson, que convocó las elecciones anticipadas con la intención de encarrilar el Brexit como su particular "regalo de Navidad" a los británicos.

Johnson argumentó que consentir una prórroga del período de transición dejaría al Reino Unido "como Prometeo encadenado en la roca, con las águilas picoteándole el hígado y volviendo a picotearle en un ciclo sin fin".

"Esta ley asegura que el período de implementación debe acabar el 31 de diciembre del año que viene, sin posibilidad de una extensión", recalcó Johnson. "La ley allana el camino para un nuevo acuerdo sobre nuestra futura relación con nuestros vecinos europeos, basado en un ambicioso tratado comercial, sin alineamiento con las reglas de la UE, recuperando el control de nuestras leyes y manteniendo una relación amistosa y cercana".



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas