SSPC comienza operativo Invierno Seguro 2019

GurúNOTICIAS

SSPC comienza operativo Invierno Seguro 2019

Publicado el día 20 de Diciembre del 2019
GurúVisitas 1


A partir de hoy comienza el operativo Invierno Seguro 2019 que ha implementado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto Nacional de Migración (INM), además de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Se tiene por objetivo vigilar más de 40 mil kilómetros de carreteras, puertos, centros turísticos, aeropuertos, zonas fronterizas y centrales de autobuses de todo el territorio nacional durante este periodo vacacional de invierno.

El operativo "Invierno Seguro 2019" cuidará 23 corredores viales que atraviesan las principales carreteras del país, con el fin de apoyar al turismo nacional y extranjero en vías federales.

El operativo estará vigente de manera formal a partir del 20 de diciembre y culminará el próximo 6 de enero de 2020, periodo durante el cual se garantizará la seguridad de los viajeros, turistas y migrantes que regresan a sus casas, a través de acciones que permitan reducir los índices delictivos y el número de accidentes viales.

Los gobiernos de entidades como el Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Coahuila, Chiapas, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí y Guerrero, han comenzado a desplegar a sus respectivos elementos para participar de forma coordinada en este operativo.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas