Miles de medusas velero aparecen muertas en playas de Baja California.

GurúVIRAL

Miles de medusas velero aparecen muertas en playas de Baja California.

Publicado el día 12 de Mayo del 2017
GurúVisitas 4,386


Miles de medusas velero, aparecieron este jueves en las playas del Océano Pacífico, en un hecho similar al de mayo de 2015, sin que represente ningún peligro, informaron autoridades municipales.

Sin que hasta el momento se sepa la razón de los decesos, medios locales apuntaron a que quizá se trata del cambio climático y el fenómeno denominado “mar de fondo”; además, hace un año, aparecieron miles de langostinos en las costas.

El jefe de salvavidas de la Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito, Omar Ortiz, dijo que los cuerpos de las medusas comenzaron a aparecer hace tres días, pero la mañana de este jueves el número incrementó de manera considerable.

La medusa velero, es una especie que acostumbra a desplazarse en el margen de la superficie de los océanos y es conocida la peculiar vela que lleva encima, la cual le es útil para aprovechar el impulso del viento al navegar.

Hasta ahora, las autoridades no han detallado cuáles podrían ser los motivos que provocaron que terminaran fuera del mar, pudo ser el cambio climático o el fenómeno denominado Mar de Fondo, aunque no esta confirmado. 

Con información de Regeneración MX. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.