Anuncia Telcel la llegada de la red 4,5 a finales del 2017.

GurúGEEK

Anuncia Telcel la llegada de la red 4,5 a finales del 2017.

Publicado el día 18 de Mayo del 2017
GurúVisitas 203


Esta tecnología permitirá brindar una velocidad de conexión siete veces mayor a la actual.

A finales de este año América Móvil fortalecerá su red móvil al pasar de 4G a 4.5G, la cual ofrecerá una mayor velocidad de navegación a los usuarios de su subsidiaria Telcel, y sentará las bases hacia la plataforma de nueva generación y el creciente uso del Internet de las cosas.

Así lo anunció Daniel Hajj, director general de América Móvil, quien agregó que se espera que la red 5G se tenga hacia el año 2020.

La transición al 4.5G permitirá brindar una velocidad de conexión hasta siete veces mayor a la actual y conectar más dispositivos a la misma radiobase, lo que tiene el potencial de elevar la calidad del servicio, y se prevé que 5G esté disponible entre 30 y 40 ciudades del país en el primer trimestre de 2018.

La migración de los servicios de Telcel a la tecnología 4.5G también ofrecerá a sus usuarios la reducción de la latencia (tiempo de respuesta) del servicio y aumentará la capacidad para conectar dispositivos, explicó Hajj.

Reducir la latencia es clave para mejorar la comunicación entre dispositivos conectados, por esto que la red 4.5G sea el primer estándar preparado para el llamado Internet de las Cosas.

La red 4G LTE, o estándar, permite 100 megabits por segundo (Mbps) de descarga y 50 Mbps de subida; mientras que la 4.5G, también conocida como Advanced o 4G+, es un nuevo estándar que puede alcanzar los 300 Mbps de descarga y 100 Mbps carga, de acuerdo con el sitio web 4G.co.uk.

Con información de Forbes México.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.