A 40 años del álbum Exodus, el legado de Bob Marley.

GurúMÚSICA

A 40 años del álbum Exodus, el legado de Bob Marley.

Publicado el día 30 de Noviembre del -0001
GurúVisitas 251

Para 1976 Bob Marley ya era un ídolo mundial, en aquel entonces Jamaica se encontraba hundida en la pobreza y violencia, inmersa en una tensa campaña electoral. La población se encontraba entre enfrentamientos y fuertemente dividida, pese a que Marley se rehusaba a dar su apoyo a cualquier signo político, parecía ser el único que podría unir a los dos bandos.

Jamaica dejó de ser un hogar seguro para Bob Marley, tras pasar por Bahamas y Estados Unidos, se exilió en Londres, donde, inspirado compuso y grabó el que para la revista Time es el mejor álbum de música del siglo XX, Exodus, publicado el 3 de junio de 1977.

Con estrofas más directas sobre el cambio social, la religión, la política y el sexo, Exodus fue el álbum más destacado de Bob Marley, solo superado por el póstumo Legend que se publicó en 1984, tres años después de la muerte del intérprete en 1981.

Legend, el disco con los grandes éxitos de Marley, sigue siendo el disco de reggae más vendido en la historia, con algunas de las canciones que hicieron de Exodus su trabajo más influyente.

Para conmemorar el 40 aniversario de Exodus, Ziggy Marley, hijo mayor de Bob Marley, publicó una reedición del álbum en una nueva versión con material inédito de las sesiones de grabación originales.

Con información de Vanguardia.

Fotografía: Bob Marley/ Facebook



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas