Reconocimiento facial en 3D en la próxima versión del iPhone.

GurúGEEK

Reconocimiento facial en 3D en la próxima versión del iPhone.

Publicado el día 04 de Julio del 2017
GurúVisitas 184

Apple lanzará su nuevo dispositivo en octubre de este año, con un sistema de seguridad que permitirá a los usuarios hacer log in, autorizar pagos y abrir aplicaciones mediante el escaneo facial, según fuentes confiables.

La cámara estará equipada con u sensor de 3D por lo que es más difícil que se pueda engañar al sistema con una imagen de la persona que es propietaria del teléfono. Con la finalidad de incrementar la seguridad, a través de un software que mediante la cámara podrá realizar un escaneo del ojo humano.

Los ingenieros de la compañía estarían puliendo detalles del sensor ya que estará diseñado para funcionar incluso si el teléfono se encuentra en posición horizontal y no obligatoriamente de frente.

La intención es reemplazar al Touch ID que desbloquea el teléfono mediante el reconocimiento de huella digital.

Apple no es la primera empresa en utilizar diferentes formas de autentificación biométrica. En sus últimos teléfonos, Samsung incluyó escáneres de iris que permiten a los usuarios desbloquear sus teléfonos y realizar pagos escaneando los ojos.

Sin embargo, el teléfono inteligente Galaxy S8 recibió malas críticas, ya que los usuarios pudieron engañar al sensor con copias de fotos impresas.

El sensor de Apple tiene percepción de profundidad 3-D, lo que significa que es menos probable que el sistema sea engañado por imágenes en 2-D.

El nuevo iPhone marcará la mayor actualización en años como el producto más importante de la compañía.

Con información de El Financiero.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.