El´Efecto Despacito´levantará al género latino particularmente en los servicios de streaming.

GurúMÚSICA

El´Efecto Despacito´levantará al género latino particularmente en los servicios de streaming.

Publicado el día 14 de Julio del 2017
GurúVisitas 161

Sin duda alguna la canción de "Despacito" hará historia, según dicen algunos expertos y artistas y es motivo de celebración.

En la conferencia anual de música latina alternativa LAMC 2017, expertos hablaron sobre lo que uno de ellos denominó como el "Efecto Despacito": el hecho de que la canción de los artistas Luis Fonsi y Daddy Yankee le haya traído reconocimiento a nivel mundial al género de la música latina.

Asimismo los expertos agregaron que el éxito de Despacito y Daddy Yankee ayudará a levantar a todos los artistas del género latino, especialmente en los servicios de streaming de música y video como Spotify, Pandora y YouTube.

"Despacito es un fenómeno interesante y ahora nos debemos de enfocar en mantener el impulso", dijo Marcos Juárez, el editor y programador de música latina en Pandora. "La última vez que una canción latina llegó a la primera posición mundial fue la Macarena [en 1996] y ahora necesitamos enfocarnos en conseguir que la música latina también se popularice igual".

Particularmente porque ahora los ejecutivos encargados de la música popular quieren enfocarse en el talento hispano.

"Sí, Daddy Yankee es número uno y aunque te guste o no el reggaetón, nos ayudará a todos", dijo Rocío Guerrero, la líder de la programación de música latina en Spotify. "Los de mercadeo general están interesados más en nosotros y ahora nuestro interés es globalizar más la música latina".

"Aún existe una falta de educación en los países latinos para que los consumidores aprendan a usar estos servicios y eso afecta a los artistas", dijo Ana Luisa Patiño, la vicepresidenta de Altafonte US, una empresa que vende licencias y distribuye contenido.

El "efecto Despacito" podría atraer a nuevos suscriptores, y si llegan usuarios nuevos a los servicios de streaming, estas personas podrían después también llegar a conocer a otros artistas latinos, como los rockeros y raperos que promueven su música.

Con información de CInet

Fotografía: Facebook 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.