Éste heroico policía encontró seis mil pesos en un cajero automático y los regresó.

GurúNOTICIAS

Éste heroico policía encontró seis mil pesos en un cajero automático y los regresó.

Publicado el día 17 de Julio del 2017
GurúVisitas 1,481

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad, realizó un retiro en efectivo en un cajero automático ubicado en un centro comercial en la ciudad de Chihuahua, la mujer se alejó del cajero dejando seis mil pesos en la ranura donde el aparato arroja el efectivo.

Un agente de la Policía Municipal llegó, resguardó los billetes, realizó sus trámites y esperó a que la usuaria regresara para regresar dinero.

El policía Mario Alberto Ramos Lozano contó el efectivo en presencia de otros dos sujetos y minutos después apareció la mujer, desconociendo dónde había dejado el dinero que acababa de retirar.

La mujer, se sorprendió cuando el policía sacó el dinero, lo contó nuevamente y se lo devolvió.

El agente trabaja en un grupo rural de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde 2005. El policía afirmó que en sus más de 12 años de servicio jamás se ha quedado con lo que no es suyo.

Así como el agente Mario hay más elementos que hacen bien su trabajo, hace un mes, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México devolvió dinero a su dueño, un cheque por 33 mil pesos, perdido en la avenida Río de la Loza, en la Delegación Cuauhtémoc.

El policía Espiridión Carmona Ricaño ha formado parte de la Secretaría de Seguridad Pública desde hace 26 años, de los cuales los últimos 6 ha estado comisionado a una institución bancaria.

El oficial dijo que sintió una gran emoción al ser felicitado por el dueño del cheque tras haber devuelto el dinero debido a que pocos policías se comportan de esa manera; y aseveró que los valores que tiene los aprendió desde niño.

Carmona asegura que este tipo de acciones deben ser vistas por las nuevas generaciones policiacas como un ejemplo del deber cumplido.

Con información de Regeneración.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.



Notas relacionadas