Granizada mortal.

GurúVIRAL

Granizada mortal.

Publicado el día 17 de Julio del 2017
GurúVisitas 7,283

Impresionante granizada ocurrió el día de hoy en el norte de España. El tamaño del granizo que cayó del cielo era superior a pelotas de golf que caían a velocidades superiores a los 200 km por hora.

Se registraron diversas daños a automóviles y casas, así como la muerte de animales que se encontraban en la intemperie al momento del fenómeno.

La tormenta comenzó a caer a las cuatro de la tarde de este sábado y ha circulado muy rápido de oeste a este. El primer núcleo ha partido de la comarca valenciana del Camp de Morvedre. Sin embargo, ha perdido actividad al acercarse al mar y recibir aire frío, por lo que a partir de Llíria no se han registrado rayos. Durante el punto de mayor intensidad de la tormenta, los ecos han superado los 15 kilómetros de altitud y se han encajonado en el valle del Turia, donde han dejado granizo grande en localidades como Villar del Arzobispo.

Por otro lado, un rayo ha impactado sobre las 10.50 dentro de la población castellonense de Les Alqueries y ha causado daños materiales en una vivienda, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y la Aemet. Y en Soria, los bomberos han atendido durante unas tres horas un total de 21 avisos sobre diversas incidencias, entre otras algunas inundaciones de locales, causadas por una tormenta de granizo.



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.