“El PRIAN dejó en el abandono miles de hospitales, pero callaste”, le dice neurocirujano a Derbez

GurúNOTICIAS

“El PRIAN dejó en el abandono miles de hospitales, pero callaste”, le dice neurocirujano a Derbez

Publicado el día 15 de Abril del 2020
GurúVisitas 1

Tras la participación de Eugenio Derbez en la campaña de  Fake News de sobre COVID-19, el neurocirujano Rodolfo Ondarza publicó una carta abierta donde le recrimina su silencio durante décadas de saqueo y genocidio blanco por parte de los gobiernos anteriores.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el comediante pedía ayuda supuestamente para el doctor Faustino Ruvalcaba, que resultó ser un nombre inventado. Asimismo, daba una dirección donde supuestamente se recibirían donaciones, la cual resultó corresponder a un local abandonado.

“El que te dediques a hacer reír, no significa que deseches de manera alegre la evidencia del saqueo sistemático y aquí sí “vil” al sistema nacional de salud que por décadas realizó el neoliberalismo. Esto no es comedia, es algo muy serio”, expone Ondarza en su texto.

El Doctor Honoris Causa, por el Claustro del Instituto Americano Cultural, también describe como una “insaciable rapiña del Cártel de Bata Blanca” que dejó en ruina a la salud de México.

“No es posible que hayan pasado desapercibidas para ti decenas de notas periodísticas al respecto, como no pasaron desapercibidas para mí diversas actuaciones tuyas que me hicieron reír y olvidarme un poco del caos en que el prianismo llevó a México”, expresa su carta.

El médico refiere casos que en su momento no ameritaron ningún comentario de Derbez, como el de un informe elaborado por Impunidad Cero y Justicia Justa, en el que, a través de miles de facturas falsas y de la operación de empresas fantasma, instituciones de salud desviaron cuatro mil 179 millones de pesos en cinco años.

“No necesito explicar que este robo dejó sin atención médica, sin medicamentos y sin insumos médicos a pacientes, que pertenecen a grupos vulnerables, es decir, a más de la mitad de la población mexicana que se encuentra en pobreza y pobreza extrema, y que también han reído con tu trabajo.”

Rodolfo Ondarza enfatiza que la salud no es una mercancía, sino un derecho humano, por lo que calificó de heroico el rescate “contra reloj” del sistema nacional de salud que se ha puesto en marcha durante la coyuntura de la pandemia. 



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5517309835.



Notas relacionadas