¿Movimiento Ciudadano vinculado con el capo socio de Rafa Márquez y Julión?

GurúOPINIÓN

¿Movimiento Ciudadano vinculado con el capo socio de Rafa Márquez y Julión?

Publicado el día 13 de Agosto del 2017
GurúVisitas 3,085


Con información del portal: La Otra Opinión.

La lista de personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández --alias “El Tío”--, podría destapar una cloaca y revelar los nexos del partido Movimiento Ciudadano con el crimen organizado.

Y es que en la misma lista que se ha hecho viral gracias a que en ella figuran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, aparece el nombre de Felipe Flores Gómez, ex diputado local de Movimiento Ciudadano en Jalisco y --ahora sabemos-- presunto prestanombres de “El Tío”.

Flores Gómez, quien fue regidor del municipio de Autlán y compitió --sin éxito-- como abanderado del PRD a la alcaldía de dicho municipio, se postuló en 2012 como candidato de Movimiento Ciudadano al Congreso local. Y aunque perdió la elección, después accedió a un curul cuando su entonces correligionaria, Fabiola Loyola, solicitó licencia al cargo.

De acuerdo con medios locales jaliscienses, Flores Gómez se proclamó “independiente” al concluir su aventura por el Congreso local. Sin embargo, siguió vinculado a Movimiento Ciudadano, pues expresó abiertamente su intención de respaldar la candidatura de Enrique Alfaro a la gubernatura de Jalisco

Enrique Alfaro, actual alcalde de Guadalajara desde 2015 y aspirante a la gubernatura de Jalisco en 2018, llegó a su cargo como candidato independiente respaldado por Movimiento Ciudadano, y también ha sido señalado por sus presuntos vínculos con el grupo delincuencial de “El Tío”.

En 2012, Alfaro fue candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco. Y durante la campaña. fue acusado por el entonces líder estatal del PAN, Miguel Ángel Monraz Ibarra, de estar relacionado con Raúl Flores Castro, hijo de “El Tío” y presunto operador de “El Chapo” Guzmán en la entidad.

En su momento, Monraz mostró una fotografía en la que Alfaro y Flores Castro aparecían en una comida con ex futbolistas del Club UdeG, y pidió al primero aclarar si su campaña estaba siendo financiada con dinero del crimen organizado, e incluso lo retó a someterse a la prueba del polígrafo.

El reto fue rechazado por Clemente Castañeda, coordinador de campaña de Alfaro, quien desairó las acusaciones diciendo que “una fotografía en un evento, de una persona que está en tercer plano, no prueba nada”.

Y por si fuera poco, Enrique Alfaro y Felipe Flores Gómez no son los únicos miembros cercanos a Movimiento Ciudadano relacionados con “El Tío”.

Este miércoles se dio a conocer que el diputado de Morena, Carlos Lomelí, es socio de la empresa “Servicios Educativos y Negocios”, propiedad de Rafael Márquez y sancionada por sus vínculos con “El Tío”. Pero resulta que antes de dar el salto a Morena, Lomelí llegó a la Cámara de Diputados como candidato de Movimiento Ciudadano. Y de hecho, una de sus empresas, Lomedic S.A. de C.V., ya había estado en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos --entre 2009 y 2008-- por presuntos vínculos con el cártel de los hermanos Amezcua.

Entonces, ¿Será Movimiento Ciudadano otro partido de izquierda infiltrado por el narco?



¿Tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción o abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de Guruchuirer: 5535057455.