VIDEO Querían hacerse famosas en TikTok… y se quedaron sin trabajo

En redes sociales se viralizó el caso de cuatro jóvenes que querían hacerse famosas al subir videos sobre su amistad y su vida cotidiana dentro del trabajo, sin embargo, al vulnerar las normas internas de la empresa, se quedaron sin empleo.
Esto ocurrió hace unas semanas atrás, cuando las chicas publicaron los videos en los que se ve a las cuatro jóvenes, realizando algunos bailes y recreando escenas de la televisión, que se viralizaron recientemente.
En las grabaciones, se ve a las chicas creando contenido mientras toman descansos en una fábrica de textiles, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, tratando de generar algunas risas con sus bailes y su relación de amistad.
Pero, al percatarse de que las grabaciones de las aspirantes a tiktokers se realizaban al interior de la fábrica y durante el horario laboral, la empresa decidió despedirlas argumentando que violaban un acuerdo de privacidad firmado en su contratación.
Cabe señalar que aunque en México no existe una legislación que prohíba expresamente grabar videos al interior del trabajo para subirlos a redes sociales, este hecho puede vulnerar la seguridad o convenios de privacidad que pueden estar en tu contrato desde el inicio del vínculo laboral.
Al respecto, especialistas en la materia, señalan que se debe tener presente las cláusulas del contrato, además de considerar que la grabación no suponga un riesgo de seguridad, detenga la producción, calumnie o vaya en contra de los valores de la empresa o revele secretos industriales, casos en los que el empleador sí puede terminar la relación laboral.