Gerardo Quirino le apuesta a la recuperación de viviendas abandonadas en Tlajomulco
Luego de que Claudia Sheinbaum anunciara su plan de vivienda, con el que espera entregar hogares nuevos y créditos para remodelación y ampliación de casas durante su sexenio, Quirino Velázquez, Presidente municipal de Tlajomulco, anunció que buscarán remodelar las viviendas que fueron abandonas en distintas colonias del municipio para incentivar la repoblación.
“Acabo de estar con el delegado del Infonavit, para este proyecto nacional que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum, más bien en el tema de recuperación de vivienda. Tlajomulco tiene fraccionamientos que quedaron inconclusos, que se pueden relanzar con fuerza y con el apoyo del Gobierno Federal para poderlos rehabitar. Y las casas que están abandonadas, los fraccionamientos que ya están construidos los vamos a recuperar, primero, reconstruyendo nuestro tejido social, teniendo mejores alternativas y oportunidades”.
El alcalde reconoció que las personas abandonaron estos hogares porque no tenía oportunidades de empleo, no había escuelas cercanas, transporte público, espacios recreativos y centros de salud, además de que eran puntos recurrentes de inseguridad y violencia. En la zona de Los Cántaros hay más de 60 mil casas abandonadas y más de dos mil espacios públicos.
“Tenemos una coordinación exhaustiva, y me da mucho gusto y reconozco al Ejército mexicano, a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Seguridad del Estado, a la Policía Metropolitana, porque ahorita estamos articulados con todas las corporaciones y estamos en estos 12 fraccionamientos que significan el 80 por ciento de todos los hechos ilícitos que suceden en nuestro municipio”.
En total habrá 35 patrullas nuevas de la Policía municipal para vigilar las zonas más conflictivas de municipio, entre las que se cuentan López Mateos, Carretera a Chapala, Zona Centro, San Sebastián, Zona Valle, entre otras; detalló el alcalde.
Por su parte, Velázquez señaló que buscará trabajar con Pablo Lemus, gobernador electo, para ampliar la avenida López Mateos, desde San Agustín hasta Las Cuatas, en una primera etapa, y Camino Real a Colima. También planear el arranque de la Línea 5 del Tren Ligero, del Aeropuerto hasta el Periférico, y construir un Hospital Regional en Tlajomulco.
Con información de El Informador