Mauricio Castillo revela cifra millonaria en regalías de Chespirito

#



Mauricio Castillo, actor y comediante mexicano, sorprendió a la audiencia con una anécdota en su participación en el pódcast ‘Conversaciones’, al hablar sobre las regalías que recibía Roberto Gómez Bolaños.

De acuerdo a la versión del también guionista, la figura de ‘Chespirito’ no solo era un ícono en la televisión, también lo era en las finanzas de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

En su relató contó que en una reunión de la Sociedad General de Escritores de México, el entonces presidente el entonces presidente, Víctor Hugo Rascón Banda, informó que había 8 millones de pesos en caja… y 5 millones eran únicamente del creador de El Chavo del 8.

“Empieza Victos Hugo con el informe de las finanzas de la SOGEM. ‘Cinco millones son de Roberto Gómez Bolaños, ahí presente y los otros 3 son de el resto de los escritores’”, contó Mauricio Castillo.

Tras más de una década de su fallecimiento, la obra de Roberto Gómez Bolaños, sigue generando ingresos por retransmisiones, licencias y mercancía en varios países. El legado de personajes como El Chapulín Colorado o El Doctor Chapatín continúa siendo vigente.