Caso Camilo Ochoa: tenía 6 meses presuntamente refugiado de sus enemigos en Morelos

#



Camilo Ochoa, el influencer presuntamente ligado al crimen organizado, que fue asesinado el sábado 16 de agosto en el municipio de Temixco, Morelos, es muy probable que se encontrara en la entidad en calidad de refugiado, escondiéndose de los enemigos del Cártel del Sinaloa.

Al menos esas son algunas de las consideraciones que las autoridades de Morelos tienen en sus investigaciones en torno a este crimen, ya que Ochoa no formaba parte del entramado criminal de la entidad, aun cuando se conocía su relación con el grupo delictivo de Los Chapitos.

El Alucín tenía seis meses en Morelos

Las mismas indagatorias aseguran que Ochoa llegó a Morelos hace menos de seis meses, lo cual coincide con la lucha que prevalece entre los grupos en el estado de Sinaloa y sus aliados.

Un hecho llama la atención de los propios videos de Ochoa: si bien es cierto que estaría escondiéndose en Morelos, también lo es que habría descubierto su ubicación en una de sus publicaciones, lo que alertó a sus presuntos enemigos.

El Alucín primeramente habría vivido en Cuernavaca, donde mantenía un espacio, y luego se movió al municipio de Temixco, concretamente al fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, donde lo ultimaron.

Sobre la investigación oficial, la Fiscalía General del estado (FGE) Morelos no ha dado mayores datos más que el informe del inicio de una investigación formal para dar con los responsables del crimen. 

¿Qué se sabe del asesinato de El Alucín

¿Quién es Camilo Ochoa?

En un pódcast de hace dos años, Camilo Ochoa contó ser hijo de Arnoldo de la Rocha, fundador de la franquicia de comida Pollo Feliz.

Presuntamente, Camilo Ochoa, El Alucín, era presuntamente líder de la organización criminal de La Chapiza.  

El influencer tenía un canal activo de Youtube nombrado "Soy Camilo Ochoa", el cual contaba con 348 mil suscriptores. En él, El Alucín subía contenido variado, desde presentaciones de hechos noticiosos y análisis, hasta video blogs de su vida. 

El Alucín formó parte de los volantes difundidos el 9 de enero en zonas de Culiacán con imágenes y nombres de diversas celebridades, entre las que destacaron Markitos Toys y el cantante Peso Pluma.

El volante, impreso en blanco y negro, señala a las personas mencionadas como “grandes financieros, colaboradores cercanos y lavadores de dinero” del grupo delictivo Los Sapitos, al mismo tiempo que las califica de prestanombres.

Hace tres años, en el pódcast de Double G habló sobre su experiencia dentro del crimen organizado, donde contó que fue sicario del Cártel de Sinaloa, célula criminal en la que se enemistó con Damaso López, porque intentó asesinarlo.

Contó que también era traficante de ropa "y otras cosas" y añadió que estuvo en prisión durante siete años por los delitos de portación de armas y cartuchos.

Con información de Milenio