Julio César Chávez está deshecho por la situación que vive su hijo: Sulaimán

#



Durante este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que Julio César Chávez Jr ya había sido ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 en Hermosillo, Sonora, desde el pasado 18 de agosto, esto luego de un proceso de extradición iniciado en Estados Unidos.

Chávez Junior quedó detenido el pasado 2 de julio en Estados Unidos, poco después de su pelea con Jake Paul del 27 de junio en Las Vegas. Luego de su detención inició un proceso para trasladarlo a México donde continuará su proceso legal ante el cargo de distribución de armas de fuego en Estados Unidos, además de posibles actividades con grupos del crimen organizado.

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, es importante que por ahora el proceso siga su curso y que nadie saque conclusiones adelantadas, especialmente por la forma en que esto puede afectar a familia cercana del boxeador, como el múltiple monarca Julio César Chávez.

El dirigente explicó que ha mantenido comunicación constante con Chávez padre, de quien dijo: “He platicado constantemente con su papá. Como padre está deshecho, está indignado por muchas cosas que han sucedido”, dijo el directivo en su tradicional conferencia de los martes.El encargado del CMB indicó que la gente puede sacar conclusiones anticipadas solo por sensacionalismo, por lo que él esperará hasta la resolución sobre el caso del hijo de la leyenda del boxeo.