Sheinbaum se burla de Kenia López por “Futurear” con candidatura en 2030

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum fue cuestionada sobre las aspiraciones de panistas para abanderar a la derecha en 2030. Tal es el caso de López Rabadán y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
Sin aguantarse la risa, la mandataria recordó que todavía faltan 5 años para que acabe su sexenio. Además de que todavía falta ver cómo se desempeña la panista en su nuevo cargo en el Legislativo.
"Todavía le falta ser presidenta de la Cámara ¿No? Todavía le falta un año", aclaró.
Sheinbaum consideró que todas y todos tienen derecho a aspirar a la presidencia o a cualquier cargo público. Pero expresó que el tiempo para llegar a esa elección todavía es largo.
De la misma forma, recordó que quien tiene la última palabra para decidir quién ocupa qué cargo, es el pueblo de México.
"El pueblo decide. En el caso de Morena está muy determinado la manera en la que se elige a los candidatos, en el caso de otros partidos es distinto", señaló.
Finalmente la mandataria federal refirió que lo que si es de llamar la atención es que en el PAN, estén "futureando" cuando falta tanto para la elección y apenas asumieron un cargo de importancia.
"¿No les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya anda futureando? Llama la atención, vamos a dejarlo ahí", concluyó.