Itzul Barrera se opone a nuevas deudas y aumentos de impuestos en Jalisco

#



Guadalajara, Jalisco; 27 de noviembre de 2024. La diputada local por Morena y secretaria de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Itzul Barrera Rodríguez, ha expresado su firme postura contra cualquier intento del Ejecutivo estatal de incrementar la deuda pública o renegociar la ya existente bajo la administración saliente de Enrique Alfaro. 


“No permitiremos que sigan saqueando los bolsillos de las y los jaliscienses", afirmó enfáticamente, subrayando su compromiso con la transparencia y el bienestar económico de los ciudadanos.


Barrera Rodríguez, dejó claro que se mantendrá vigilante para evitar cualquier abuso en el manejo de las finanzas públicas. Además, se comprometió a señalar incrementos en los impuestos y costos de servicios que excedan las tasas de inflación, asegurando que no se permita una carga injusta sobre los contribuyentes.


Esta declaración llega en un momento crítico de transición gubernamental en Jalisco, donde las decisiones sobre la gestión de la deuda y los impuestos tienen el potencial de afectar profundamente la estabilidad económica del estado. 


Ante la inminente salida del gobernador Enrique Alfaro, las discusiones en torno a la deuda se han convertido en un tema candente en el congreso estatal. Barrera Rodríguez ha asegurado que su grupo parlamentario, Morena, está listo para ejercer una vigilancia estricta sobre las propuestas que puedan comprometer la salud financiera del estado.


Este pronunciamiento se da en un momento clave para el próximo gobierno estatal, una vez que el propio gobernador electo estuvo el día de ayer en el Cámara de Diputados, gestionando recursos para proyectos estratégicos en la entidad que no estuvieron contemplados en el Presupuesto Federal del próximo año.