Canelo Álvarez entrega a Sheinbaum el cinturón y los guantes de la paz en “La Mañanera”.

#



El campeón de super pesos medianos en boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, se presentó en compañía del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y le otorgó un cinturón del CMB con unos guantes blancos de la paz, agradeciendo el apoyo que ha brindado a los jóvenes que se dedican al boxeo de manera profesional.

“Gracias presidenta por recibirme, muchas gracias por emocionarse al verme”, comentó el boxeador.

Durante el evento, Sulaimán elogió a Sheinbaum, describiéndola como “la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz”. Además, recordó la clase masiva de boxeo llevada a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual rompió un récord Guinness, y propuso organizar un evento similar a nivel nacional en las 32 entidades federativas.

Además, el presidente del CMB resaltó el compromiso del Canelo con el boxeo femenil, señalando que está promoviendo oportunidades para las mujeres dentro de este deporte. Con esta iniciativa se pretende fortalecer el talento femenino en el país, reconocido como líder mundial en boxeo.

“El boxeo femenil mexicano es el más fuerte a nivel mundial. Canelo está armando su empresa para promover el talento. Hay muchas mujeres que lo único que necesitan es una oportunidad y Canelo quiere regresarle al boxeo mucho de lo que ha recibido. Él es una persona muy ejemplar, y por eso lo admiro”, comentó Sulaimán, quien también aprovechó para promocionar la próxima pelea por el título minimosca del CMB entre Lulu Juáres y “la Niña” Gómez.

Finalmente, “Canelo” Álvarez se pronunció sobre la importancia del deporte como herramienta para combatir la violencia, haciendo referencia a los jóvenes involucrados en situaciones difíciles en Sinaloa. “El deporte es muy importante para salir de eso. He visto a muchos muchachos que, estando perdidos, hallaron en el boxeo un nuevo camino y una vida diferente”, concluyó el campeón de boxeo.