Sheinbaum presume el éxito del AIFA: “El de Texcoco se hubiera hundido”

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya no recibe presupuesto federal pues es autosustentable y sigue creciendo en número de pasajeros ya que es “el aeropuerto del pueblo”.
Durante su conferencia mañanera, Isidro Pastor, director del AIFA, informó que según previsiones, el aeropuerto de Santa Lucía podría duplicar el número de pasajeros y llegar a 40 millones, e incluso alcanzar los 100 millones.
“Es un proyecto estratégico que está planeado hasta el año 2050, en donde estamos considerando que podríamos llegar a transportar hasta 100 millones de pasajeros, ahorita somos el sexto aeropuerto del país, de los 80 que existen. Seguramente en el mediano plazo seremos el tercer lugar y a largo plazo será el principal aeropuerto en el Valle de México, en el sistema aeroportuario mexicano y en América Latina”, aseguró.
Por su parte, Sheinbaum celebró que ya en 2024 el AIFA no requirió presupuesto de la Federación, pues ya es autosustentable y genera utilidades.
“Todos aquellos que apostaban a lo contrario pues esta es la mejor demostración de que es lo mejor que se pudo haber hecho (…). El Aeropuerto de Texcoco se hubiera hundido, en términos económicos y en términos físicos, porque es una zona de hundimientos y hoy tenemos el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, que es el más grande del Valle de México”, explicó Sheinbaum.
Finalmente, la mandataria federal contrastó las visiones de la política neoliberal con el movimiento de transformación. Pues en el pasado la política era negocio, ahora beneficia al pueblo.
“Es una visión distinta en los gobiernos del pasado pues era la visión del negocio por el negocio en manos privadas. Y ahora pues la visión es que es un aeropuerto del pueblo de México y de la Nación y que tiene perspectiva de futuro”, sentenció.