La FGR desmantela 30 vehículos MONSTRUO en Tamaulipas

#



La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional(FECOR) en Tamaulipas, informó la destrucción de 30 vehículos con blindajeartesanal denominados “monstruos”.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que dichos autos fueron asegurados luego de presuntamente ser construidos y utilizados en diversos enfrentamientos por grupos del crimen organizado.

"La destrucción está relacionada con 25 expedientes, y se realizó en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Tamaulipas, ubicada en la ciudad de Reynosa", se lee en el boletín.

Durante la destrucción de los autos, se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), de peritos oficiales, de personal del Órgano Interno de Control de la FGR, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, informó la destrucción de 30 vehículos con blindaje artesanal denominados “monstruos”.
Estos vehículos cuentan con blindaje que les permiten integrar armas de alto poder. Foto: FGR

¿Qué son los autos "monstruos"?

De acuerdo con la Policía Estatal Acreditable y el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), los autos “monstruos” suelen ser utilizados por distintas organizaciones delictivas para resguardar sus actividades ilícitas, particularmente en la zona fronteriza del estado.

Estos vehículos cuentan con un blindaje que les permite integrar armas de alto poder que son usadas en situaciones de enfrentamientos con grupos rivales o en contra de corporaciones de seguridad.

Los aseguramientos de dichas unidades suelen hacerse durante operativos de localización de las mismas o luego de enfrentamientos.

En Tamaulipas, la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje sin autorización es un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión.

Con información de Sinembargo al Aire