“Regrésenla a su país”, redes le tunden a Lili Estefan por justificar deportaciones de Trump

#



Donald Trump y su política con los migrantes de EU han sido tema central en las noticias internacionales, pues su llegada a la Casa Blanca ha ocupado cientos de horas de televisión en donde especialistas, comunicadores y celebridades han compartido su punto de vista al respecto.

En ese tenor, la comunicadora y conductora del programa “El Gordo y la Flaca”, Lili Estefan se ha visto envuelta en varias críticas en redes sociales debido a los comentarios que realizó hace algunos días en el programa pues varios internautas la señalaron de apoyar a Donald Trump.

Donald Trump prometió bajar los precios de los productos durante su campaña presidencial. (Foto: AFP)
Donald Trump prometió bajar los precios de los productos durante su campaña presidencial. (Foto: AFP)

¿Qué dijo Lili Estefan sobre las deportaciones de Donald Trump?

Hace unos días, en el programa El Gordo y la Flaca abordaron el tema de los inmigrantes y las deportaciones y aunque los conductores, Raúl de Molina y Lili Estefan, intentaron abordar el tema.

Lili Estefan fue la encargada de iniciar con la charla hablando de las redadas que han ocurrido en Estados Unidos en contra de los migrantes indocumentados, sobre todo de origen latinoamericano.

Raúl de Molina preguntó sobre quién asumiría algunas de las labores que muchos latinos realizan en aquel país como por ejemplo la reconstrucción de las casas incendiadas en California tras las deportaciones masivas ante lo que Estefan respondió: "Tenemos que estudiar la obsesión que cada persona tiene, Rauli, con Trump".

A continuación, Estefan recordó que en la administración de Barack Obama al frente del gobierno de Estados Unidos en donde lanzó otra controvertida declaración explicando que "quizá se lo merecía", dichas declaraciones han sido virales en TikTok en la cuenta oficial del programa.

En otro de los videos, se puede escuchar a la conductora mencionar que es probable que muchas personas migrantes indocumentadas hayan olvidado regularizar su situación migratoria y por eso ahora tendrían que enfrentar las consecuencias de eso.

Redes critican a Lili Estefan 

Tras la polémica generada por Lili Estefan en El Gordo y la Flaca, usuarios en redes sociales recordaron que la conductora llegó a EU de Cuba de manera ilegal en su juventud, lo que alimentó más la polémica.

En redes los usuarios están pidiendo el despido de Lili Estefan pues aseguran que sus declaraciones no reflejan empatía y solidaridad con la comunidad latina en Estados Unidos. Mientras que otros aplaudieron la postura deRaúl de Molina quien confrontó a su compañera pues detalló que las deportaciones afectan en su mayoría a los latinos en aquel país.

"Sacaron a Rodner Figueroa por comentarios poco afortunados hacia una Primera Dama,que esperan para darle el adiós a Lili Estefan!!!"; "Lily cuéntanos tu historia como llegaste a Usa"; "Cuenta tu historia cómo llegaste aquí !! Don Raúl gracias por ser espectador y no protagonista"; "Regrésenla a Cuba haber si piensa igual".