En 2025 se inaugurarán 26 hospitales del IMSS e ISSSTE: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reveló que en 2025 se inaugurarán 26 hospitales en todo el país, un paso importante para mejorar el sistema de salud nacional.
De estos hospitales, nueve pertenecerán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 12 serán parte de IMSS-Bienestar y cinco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
—Además, la mandataria destacó que también se pondrán en marcha seis Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS y ocho clínicas del IMSS-Bienestar—.
“Es un esfuerzo muy importante, va a dar una capacidad muy importante en todo el país, para que todas y todos los sepan estamos trabajando muy fuerte para poder avanzar todavía más en el sistema de salud”, dijo Sheinbaum.
México abrirá 26 nuevos hospitales en 2025, anuncia Claudia Sheinbaum: ¿Cómo se distribuirá la construcción?
En su mensaje, Sheinbaum detalló cómo se distribuirán los 26 nuevos hospitales:
- 9 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- 12 hospitales del IMSS-Bienestar, enfocados en la atención de la población sin seguridad social.
- 5 hospitales del ISSSTE.
A estos hospitales se sumarán seis nuevas Unidades de Medicina Familiar del IMSS y ocho clínicas del IMSS-Bienestar, distribuidas en diferentes regiones del país. Estos proyectos forman parte del esfuerzo por garantizar atención médica gratuita y de calidad para los mexicanos.
“Es un esfuerzo muy importante, va a dar una capacidad muy importante en todo el país”, enfatizó.
Fortalecer la capacidad de atención en todo el país
La mandataria subrayó que este esfuerzo contribuirá a fortalecer la capacidad de atención en todo el país. Recordó que muchas de estas obras comenzaron bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, pero se concluirán en los próximos meses.
En relación con el abasto de medicamentos, Sheinbaum también informó que el 95.7 por ciento de las piezas requeridas para la Compra Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos 2025-2026 ya han sido adjudicadas exitosamente. Se espera que el suministro comience en marzo.
“Ya están prácticamente asignadas todas las claves, de tal manera que en el mes de marzo pensamos va a haber un abasto de medicamentos muy importante”, concluyó.