“Con dos cachetadas salió corriendo”: Alito se burla de Noroña en Atypical

En un polémico episodio del programa Atypical TV, conducido por Carlos Alazraki, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Alito Moreno Cárdenas, se pronunció sobre la situación política actual de México, haciendo fuertes declaraciones sobre el Gobierno de Morena y la reciente agresión a Gerardo Fernández Noroña en el Senado.
Lo primero que el priista indicó fue el hecho de que, según su perspectiva, hoy, 1 de septiembre de 2025, es un día negro para el país y alertó sobre un avance hacia lo que considera una dictadura. Esto se debe a que este lunes toma posesión la nueva Corte.
“Hoy es un día negro, el peor día de nuestro país… Es la destrucción del Poder Judicial y el paso claro a la dictadura… No es que México se vaya a convertir en Venezuela, es que ya se está convirtiendo… Hoy tomarán posesión este fraude”.
Alito acusa relación de Morena con “narcopolíticos”
Durante la emisión, Alito Moreno abordó las recientes reuniones de Gerardo Fernández Noroña con polémicas figuras como Manuel Bartlett, extitular de la CFE. El dirigente priista aseguró que estos encuentros reflejan vínculos preocupantes y cuestionó la ética de los funcionarios involucrados.
Asimismo, Alito Moreno utilizó este argumento para advertir sobre la supuesta influencia de actores internacionales en la política mexicana, apuntando a que la conexión con Venezuela y otros hechos recientes demostrarían una erosión en las instituciones de seguridad y justicia.
“El que era presidente del Senado se está retratando como burla con quien está imputado y señalado por asesinar a un agente de la DEA… ¿Cuál es el mensaje de seguridad que mandan?… Pero también tiene fotos con Nicolás Maduro desde 2015… Venezuela financia al partido Morena porque hay depósitos y transferencias a sus militantes”.
Alito Moreno se burla de agresión a Noroña en Atypical
Por si lo anterior no fuera suficiente, con un tono de burla, Alito Morenominimizó la agresión al ahora expresidente del Senado y la vinculó a un clima de polarización y hostilidad promovido por el partido en el poder.
“Dos cachetadas y un empujón y salió corriendo… Eso es lo que han dejado en este país… Polarización y odio… Hoy el mundo no habla de las dos cachetadas en el Senado, sino que dicen que pasa en México esto porque Morena quiere una dictadura”.
Con estas declaraciones, el dirigente del PRI no solo se enfocó en criticar a la oposición, sino que reforzó la narrativa de su partido sobre la necesidad de proteger la democracia y evitar que el país siga el camino de regímenes autoritarios, según su perspectiva.
Con información de Sin Línea