Vero Delgadillo, inauguró las obras de rehabilitación en la primaria “Niño Artillero”

Guadalajara, Jalisco; 13 de enero de 2026.
“En este lugar nuestras niñas y niños desarrollan sus valores y desarrollan sus capacidades. Cada que ustedes vienen aquí a la escuela, no solo aprenden matemáticas y español, aprenden a hacer equipo, aprenden a trabajar con otros niños y niñas y eso es sumamente importante”, destacó la Presidenta Verónica Delgadillo durante la entrega de esta importante obra.
Agregó que en la escuela es donde se construye lo mejor de Guadalajara: sus ciudadanos.
Vero Delgadillo agradeció la confianza de los padres de familia para mejorar el plantel y la Ciudad, pues se llevaron a cabo acciones alrededor como la mejora de banquetas y el balizamiento.
“Lo que les quiero pedir es que cada una y cada uno de ustedes se convierta en un guardián de la escuela, que no dejen que nadie la raye, que nadie la lastime, que la cuiden, que nadie tire basura, que ustedes sean los pequeños guardianes de la escuela”.
La Presidenta lanzó un reto para los estudiantes y aquellos que tengan su salón más limpio, recibirán pases para el Acuario Michin.
La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social de Jalisco, Andrea Blanco Calderón, van más allá de mejorar la infraestructura, pues se busca que las niñas y niños tengan herramientas que les ayuden a un mejor futuro.
“Estamos entregando un aula de música para que tengan un acercamiento, para que tengan un acercamiento con un instrumento musical, para que tengan una formación integral, que los niños no únicamente estén pegados a la computadora”.
Mencionó que este año, 50 escuelas más en el Municipio contarán con aulas Google, mobiliario y más de 290 pantallas para el desarrollo de las y los alumnos.











