Extranjero recibe 500 picaduras de abejas asesinas en México y ahora tiene graves secuelas

Una visita a México se convirtió en la peor pesadilla para Richard Mockabee, un hombre de 78 años que fue atacado por un enjambre de abejas africanas, conocidas como "asesinas".
El lamentable incidente ocurrió en San Felipe, Baja California, en donde el señor arriesgó su propia vida para salvar la de su mejor amigo, un perrito que le acompañaba durante su viaje por tierras aztecas y que lo dejó en estado crítico.
¿Qué pasó con Richard Mockabee?
Según el relato de su familia, Richard salió a desayunar, sin embargo, al momento de regresar encontró con una escena realmente aterradora para cualquiera que tenga mascota, ya que son consideras parte fundamental de la familia.
Su querido lomito estaba completamente cubierto por una nube de abejas, lo cual derivó en una reacción instintiva de protección y se arrojó sin pensarlo para ayudar a su amigo; así fue como se vio envuelto en dichos animales.
El hombre resistió más 500 picaduras mientras intentaba salvar la vida de su amado perrito, quien tristemente no sobrevivió al ataque y lamentablemente falleció; en tanto Mockabee recibió graves consecuencias.
El ataque resultó ser tan severo que lo llevaron de emergencia a la frontera con Estados Unidos, en donde cuerpos médicos le dieron un pronóstico desalentador e incluso creyeron tampoco sobreviviría al traslado.
Sin embargo, en contra de todo pronóstico desalentador, Richard luchó por su vida, aunque tuvo secuelas graves de éste episodio que además le arrebató a su fiel amigo y lo cambió todo totalmente pero las secuelas del ataque han sido graves y le han cambiado la vida por completo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente 2 meses atrás y la familia dio a conocer que enfrentan una complicada situación financiera ante todos los gastos que la rehabilitación del señor Richard ha requerido, por lo cual abrieron una página en GoFundMe.
?Abren GoFundMe para ayudar a Richard Mockabee
Sarah Lauren Womack-Gurney, quien sería la hija del hombre, escribió: “El ataque le dejó heridas graves y complicaciones que le cambiaron la vida. Incluso ahora, más de dos meses después, lucha por caminar, cuidar de sí mismo o realizar las tareas cotidianas más sencillas”.
El ataque no solamente derivó en daños para Richard, también hirió a otras 11 personas. Sin embargo, él y su perrito fueron quienes recibieron la peor parte de éste desafortunado encuentro. Su cuerpo presentó una reacción tóxica que afectó los órganos, aunado a que ahora tiene limitaciones de movilidad, al tiempo de requerir asistencia diaria para llevar a cabo sus actividades.
Por su parte, la familia viaja de manera constante entre México, California y Arizona para asegurarse de que Ricard reciba la atención médica oportuna. Dieron a conocer que se mudará con su hijo a Utah, Estados Unidos, bajo la esperanza de que el cariño de su familia lo impulse a recuperarse totalmente.
Sin embargo, frente a la abrumadora carga emocional y financiera es que recurrieron a una colecta en la plataforma GoFundMe, con lo cual buscan recaudar fondos para cubrir los gastos médicos, la rehabilitación, así como las necesidades básicas de la víctima.
La plataforma tiene como objetivo permitir a la población retirar los fondos en bancos nacionales, mientras que las donaciones pueden llegar de cualquier parte del mundo, ofreciendo un rayo de esperanza a quienes atraviesas situaciones complicadas.