Negligencia de la Alcaldía Benito Juárez provoca incendio y muerte de trabajadores

Ciudad de México; 11 de diciembre de 2024. Un incendio en las instalaciones del gobierno de la Alcaldía Benito Juárez dejó un saldo de cuatro personas muertas y un bombero herido. El siniestro se originó en el sótano del edificio anexo de la alcaldía, donde se encuentra un taller de carpintería y estacionamiento de funcionarios.
Según las autoridades, el incendio comenzó alrededor de las 13:00 horas y se extendió rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables. Un total de 300 personas fueron evacuadas del lugar por razones de seguridad.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, llegó al lugar del siniestro a supervisar la atención a los lesionados y aseguró que se realizará una investigación para determinar las causas del incendio.
Mientras tanto, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, lamentó la muerte de los cuatro trabajadores y aseguró que se brindará todo el apoyo a las familias de las víctimas. Sin embargo, en redes sociales comienza a difundirse la versión de que el siniestro fue causado con intención de destruir documentación que comprometería al anterior alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, involucrado con el cártel inmobiliario de la Ciudad de México.