Gerardo Quirino: El alcalde arremangado que da resultados

#



Desde el inicio de su gestión el pasado 01 de octubre, Gerardo Quirino Velázquez, alcalde de Tlajomulco, se ha constituído en una de las figuras más visibles entre los gobernantes de MC en el estado y a nivel nacional. Su estilo sencillo, desenfadado y proactivo ha captado la atención tanto de los habitantes de su propio municipio como del resto de la población del área metropolitana de Guadalajara. 


Las encuestas de opinión también han registrado el buen inicio del gobierno municipal de Tlajomulco, como el caso de Mitofsky, que, de acuerdo con sus evaluaciones, Gerardo Quirino ocupa el primer lugar de entre las y los alcaldes de su partido y está dentro de los mejores a nivel nacional, considerando autoridades de todos los partidos políticos. 


Gerardo Quirino se ha destacado como un líder que atiende las necesidades de la población de manera efectiva y puntual. Todos los días recorre las comunidades del municipio, iniciando una obra, supervisando avances o, entregando apoyos o simplemente, conviviendo y escuchando a la gente. La comunicación abierta y directa y la participación de la gente han sido elementos clave en el arranque de su administración. 


Velázquez ha implementado un modelo de gestión que prioriza los interéses y preocupaciones de las familias de Tlajomulco, mostrando capacidad para abordar temas críticos como la seguridad en los espacos públicos, el desarrollo urbano y el bienestar económico y social. Su estilo de liderazgo no solo propone soluciones innovadoras, sino que también asegura su implementación de manera rápida y eficiente, fortaleciendo así la confianza de la población. 




El alcalde ha mostrado un compromiso constante con el desarrollo sostenible de Tlajomulco, lo que ha involucrado la ejecución y planeación de proyectos que no solo resuelven problemas inmediatos sino que también promueven un crecimiento a largo plazo, pues, como él mismo lo ha afirmado, “la idea es consolidar a Tlajomulco como el motor económico de Jalisco y como uno de los municipios más competitivo del país”.


Con un enfoque que equilibra la atención a las necesidades urgentes con la planificación estratégica, Gerardo Quirino Velázquez ha establecido un equilibrio entre las obras municipales que son posibles de realizar en el corto plazo y las que requieren una proyección de más largo plazo y una participación activa de distintos niveles de gobierno y de la propia iniciativa privada. 


Hasta el momento, tal como lo expresó el ex gobernador, Enrique Alfaro, Gerardo Quirino es un gobernante que al que habrá que seguirle la pista. Hasta hoy se ha destacado como un gobernante arremangado y chambeador, un liderazgo que tiene ideas muy concretas y que las pone en práctica, más allá del discurso.


Redacción NoticiasZMG