Ciro Gómez Leyva se burla y critica proyecto de autos eléctricos 100% mexicanos, Olinia

Durante su programa, Ciro Gómez Leyva y su equipo comentaron con tono irónico la presentación de los vehículos eléctricos Olinia, un proyecto impulsado por el Gobierno Federal y anunciado durante la conferencia matutina por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El equipo explicó que los modelos forman parte de una propuesta del gobierno para fabricar tres tipos de vehículos eléctricos a precios accesibles, que oscilarían entre los 90,000 y 150,000 pesos, reproduciendo lo presentado en la conferencia de prensa de la Presidenta. Según el proyecto, los autos tendrían usos distintos: un modelo compacto para una sola persona, otro para dos o tres pasajeros, y uno más amplio pensado para transportar carga ligera, para impulsar un modelo de movilidad sustentable en el país. Sin embargo, en lugar de analizar a fondo el alcance o los posibles beneficios del plan, los comentaristas prefirieron abordarlo con cierto tono burlón.
“Lo más interesante de hoy en Palacio Nacional, Ciro, es que presentaron estos modelos como parte de la propuesta del Gobierno Federal de fabricar vehículos eléctricos. A ver si podemos poner las imágenes en pantalla,”comentó uno de los colaboradores.