Filtran sus primeras imágenes: Así luce Fofo Márquez en el penal de Texcoco

A través de las redes sociales, han comenzado a circular diversas fotografías de Rodolfo Fofo Márquez dentro de la prisión, en las que se le ve completamente rapado como parte de su proceso de adaptación al reclusorio, donde cumple una condena de 17 años por tentativa de feminicidio.
El periodista Antonio Nieto fue quien compartió una de estas imágenes a través de su cuenta de Twitter/X @siete_letras. En la foto se puede ver al conocido creador de contenido vistiendo una camiseta naranja y pantalones del mismo color, aparentemente el uniforme oficial de la prisión en la que se encuentra recluido. La imagen muestra su nuevo aspecto, sin cabello, lo que ha generado gran interés y comentarios entre los usuarios de las redes.

Opiniones divididas respecto a la condena de Fofo Márquez
Las imágenes de ‘Fofo’ Márquez han provocado una variedad de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios han expresado sus opiniones sobre la condena del creador de contenido y las circunstancias que ha enfrentado desde su arresto por agredir a una mujer en marzo de 2024.
Algunos comentarios reflejan un sentimiento de justicia: “Que sirva de lección para todos los jóvenes”; “Así es la vida dentro, Fofo, el dinero no compra la libertad”; “Cuando los padres no pueden enderezar a sus hijos, la vida se encarga de ponerlos en su lugar”; “Ahora la familia tendrá que hacer todo lo posible para mantenerlo ‘protegido’”.
Otros aseguran que todas estas imágenes y videos filtrados son una estrategia para que el influencer pueda obtener su libertad en poco tiempo: “Parece que están montando un show para sacarlo de alguna forma”.
Caso Fofo Márquez; así fue la sentencia
El 24 de enero, se emitió la sentencia contra Fofo Márquez, quien además de cumplir una condena de prisión, tendrá que pagar por concepto de reparación del daño.
Márquez fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras agredir a una mujer de 52 años de edad. Su defensa ha anunciado que presentará un recurso de apelación.
Asimismo, se dio a conocer que la reparación del daño a la víctima está establecida en 277 mil 400 pesos, además de una multa adicional de 67 mil 312 pesos.
Poco después, Márquez fue trasladado del Penal de Barrientos a un centro penitenciario en Texcoco, Estado de México, tras la filtración de un video que muestra a varios custodios agrediéndolo físicamente.