Ladrón intenta robar en una casa en Puebla, pero perro le da su merecido.

Un intento de robo en el Fraccionamiento San Francisco, en Puebla, fue frustrado de manera inesperada cuando un perro guardián ahuyentó al ladrón, quien terminó huyendo por la azotea.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada entre la 2da y 3ra Central, donde un sujeto encapuchado ingresó por la parte superior con intenciones sospechosas. Sin embargo, al intentar descender, se encontró con un perro de pelaje negroque inmediatamente comenzó a ladrarle con fuerza, obligándolo a retroceder yescapar apresuradamente.
Las cámaras de seguridad captaron el momento y los dueños de la casa compartieron el video en redes sociales, donde la acción del valiente can se volvió viral. En X y Facebook, los internautas aplaudieron al perro con comentarios como:
“Se acaba de ganar un kilo de bistec”
“Menos mal el ratero no llevaba algún arma con la que podría haber herido a Firulais”
Aumentan los robos a casa habitación en Puebla
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2024 se registraron en promedio cinco robos a casa habitación al día en Puebla, sumando un total de 2,166 incidentes en el año.
Si bien la mayoría de estos delitos ocurrieron sin violencia, 299 casos sí involucraron agresiones, aunque no se detalló si los delincuentes usaron armas de fuego o armas blancas. Enero fue el mes con más casos, con 208 robos, seguido de julio con 205 y abril con 195.
Con información de Excélsior