Se le cae montaje a Simón Levy; piano rojo en hotel de Lisboa lo delataría

Durante una entrevista con Azucena Uresti, Levy afirmó estar en Estados Unidos. Pero cuando la periodista le pidió mostrar un periódico local para comprobarlo, la conexión se interrumpió misteriosamente.
Horas después, usuarios de redes sociales analizaron las imágenes y detectaron que Levy se encontraba en el hotel Myriad, ubicado en Lisboa, Portugal.
Poco antes, el exsubsecretario de Turismo había publicado un video en el que aseguraba transmitir desde las inmediaciones del Capitolio estadounidense, después de hacer ejercicio. En la grabación aparecía un fondo soleado y sin personas, que muchos usuarios notaron no correspondía con las condiciones reales del clima en Washington, donde llovía y el cielo estaba nublado.
El detalle más evidente fue el uso de un fondo virtual, con el que simuló estar en territorio estadounidense.
Simón Levy enfrenta actualmente dos órdenes de aprehensión vigentes en México, por delitos relacionados con fraudes inmobiliarios, amenazas y despojo. Hace unos días, la Fiscalía CDMX confirmó que su captura es parte de un proceso de cooperación internacional.
Con este nuevo episodio, Levy suma otro montaje a su larga lista de escándalos mediáticos, donde la simulación parece pesar más que la verdad y las puestas en escena sustituyen a los argumentos legales.











