VIDEO «¡Tengo dos hijas!»: Clienta refugia a repartidora perseguida por ICE

Un acto de solidaridad registrado en Estados Unidos se ha vuelto viral en redes sociales en medio de un clima de tensión por las políticas migratorias. Una repartidora de la plataforma DoorDash vivió momentos de pánico en Minnesota mientras intentaba entregar un pedido, luego de percatarse de que era seguida por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
La historia fue captada por la usuaria de TikTok @stormibabyy27, una residente nativa americana del estado de Minnesota, quien no dudó en abrir las puertas de su casa para brindarle refugio a la trabajadora migrante.
Según se observa en el video que circula en redes, la repartidora, visiblemente angustiada y entre lágrimas, suplicó por ayuda al argumentar que, de ser deportada, dejaría solas a sus dos hijas que la esperaban en casa.
Una residente del estado de Minnnesota público el momento en el que una repartidora de la aplicación DoorDash se refugió en su casa, luego de ser perseguida por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, también conocido como ICE. En el video, la dueña de la casa describe cómo, luego de hacer un pedido a través de la aplicación móvil, los agentes se plantaron en su entrada buscando a la repartidora, una madre migrante. Al no tener otra opción, la mujer abrió la puerta para entregarla a las autoridades, pero los agentes no la procesaron. En Minnesota, hay tensión social por el reciente asesinato de Renee Nicole Good, de 37 años, a manos de un agente de ICE. Los operativos en contra de la migración en distintas ciudades del estado están en marcha desde diciembre del año pasado. #Minnesota #ICE#migración #immigration
La dueña del domicilio narró que los agentes federales rodearon el lugar con armas expuestas, exigiendo que la mujer saliera. La tensión dentro de la vivienda aumentó, en parte por el temor de los residentes debido a un tiroteo reciente en Minneapolis en el que una mujer murió durante un operativo de ICE, lo que había elevado la preocupación entre la comunidad local.
Ante la posibilidad de que los oficiales ingresaran por la fuerza, la clienta y su esposa intentaron convencer a la repartidora de salir de la casa para evitar un enfrentamiento. Finalmente, tras dialogar con los agentes fuera del domicilio, la mujer no fue detenida y se le permitió marcharse, dejando el incidente como un recordatorio de la vulnerabilidad que enfrentan muchos trabajadores esenciales en operaciones migratorias.
El video ha generado amplio debate en redes sociales y ha llamado la atención sobre la complejidad de las detenciones migratorias en Estados Unidos, así como sobre el temor que muchas personas sienten al enfrentarse a operativos de ICE incluso mientras realizan actividades cotidianas como una entrega de comida.











