Abandonan a otro bebé; ahora en lote baldío de San Luis Potosí

A pocas horas de que se viralizó el abandono de una bebé en Tultitlán, Estado de México, un caso similar se reportó en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí.
Esta mañana fue localizada una pequeña prematura de 34 semanas de gestación entre la maleza detrás del Tecnológico de Tamazunchale.
La bebé de San Luis Potosí se reporta estable
La bebé fue trasladada al nosocomio de segundo nivel, el Hospiital Básico Comunitario donde médicos confirmaron que presentaba un cuadro de hipotermia debido a la exposición a la intemperie.

Aunque se reporta estable, también se detectó riesgo de infección, por lo que se le realizaron análisis completos y se determinó la necesidad de canalizarla para una valoración más especializada.
El caso del infante abandonado ha generado indignación entre los habitantes de Tamazunchale y de la región huasteca, quienes exigen que las autoridades investiguen lo ocurrido y den con el paradero de los padres.
De manera preliminar, se considera la posibilidad de que la madre sea una alumna del plantel educativo cercano donde se encontró a la infante.
Asimismo, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el caso y garantizar la protección de la menor.
Con información de 24 Horas