Noroña se mofa de la entrevista de Calderón con Yordi Rosado

#



El 17 de febrero, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, generó controversia al reaccionar sarcásticamente a la reciente entrevista que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa concedió a Yordi Rosado. En una transmisión en vivo en sus redes sociales, Fernández Noroña ironizó sobre las afirmaciones de Calderón, quien aseguró no haber robado «absolutamente nada» durante su mandato (2006-2012).

“El comandante Borolas. Vamos a aceptar esa digresión, diciendo que él no es alcohólico. Yo le creo, pobre. Y que él no ha robado. Le creo, también, que es una buena persona”, declaró Noroña entre risas, utilizando el apodo“comandante Borolas” para referirse a Calderón.

Además, Fernández Noroña sugirió que Calderón podría afirmar que las acusaciones relacionadas con el narcotráfico y el caso de Genaro García Luna son intrigas. “Solo falta que diga que lo del narco es también una intriga y que lo de García Luna es una injusticia. Debería ir a visitarlo a la cárcel y pedirle a la justicia estadounidense que lo suelte, porque es una intriga”, añadió.

La entrevista de Calderón

En la conversación con Yordi Rosado, Felipe Calderón abordó diversas acusaciones en su contra, incluyendo rumores sobre su supuesto alcoholismo. Negó categóricamente estas afirmaciones, calificándolas de “mentiras” y asegurando que durante su presidencia mantuvo una vida sana y disciplinada. “Como presidente nunca falté a ningún evento, nunca llegué tarde, di más de tres mil discursos como presidente y nunca hubo una incoherencia”, enfatizó.

Calderón también defendió su integridad, afirmando no haber robado “absolutamente un centavo” durante su administración. “Por supuesto que también procuré que en la administración la gente fuera honesta, y no faltó quien hubiera engañado y traicionado esa confianza, pero en mi caso no, me siento muy orgulloso de no haber robado nunca”, declaró.

El apodo “comandante Borolas” se popularizó en 2019 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo utilizó para referirse a Felipe Calderón, criticando su estrategia militar contra el narcotráfico. El término hace referencia al comediante mexicano “Borolas”, conocido por su vestimenta desaliñada, y busca ridiculizar la imagen de Calderón en uniforme militar, insinuando una falta de seriedad en su papel.

Con información de La Verdad Noticias