Loret revienta a nueva SCJN; adelanta venganza contra él y Latinus

El comunicador Carlos Loret de Mola arremetió contra la integración del nuevo Poder Judicial en México, al que acusa de haberse conformado mediante fraudes electorales y de representar un golpe directo a la democracia.
Mediante su espacio televisivo en Latinus y a través del portal web del mismo noticiero, De Mola advirtió que la adhesión de jueces y magistrados afines a Morena da pie al uso político de la justicia.
Carlos Loret advierte que nuevo PJF actuará con fines políticos
Durante la transmisión de su noticiero, Loret de Mola denunció que la toma de posesión del nuevo Poder Judicial no es un relevo democrático ni legítimo, sino el resultado de “una doble trampa”.
Según explicó, el primer fraude fue la sobrerrepresentación legislativa que permitió a Morena obtener mayoría calificada en el Congreso y aprobar la reforma judicial.
El segundo, afirmó, se fue la elección popular de jueces, magistrados y ministros, donde solo participó el 10 por ciento de la población y, aseguró, con la ayuda de “acordeones” repartidos por el gobierno para dirigir el voto.
“El cien por ciento de los nuevos integrantes de la Suprema Corte vienen de las filas del régimen. El cien por ciento del Tribunal de Disciplina Judicial también. Hoy México se movió del lado de las dictaduras”, señaló el comunicador, para luego advertir que el gobierno utilizará a la justicia como instrumento de venganza política.
Loret calificó la renovación del Poder Judicial como un “asalto a la democracia” que no debe ser normalizado ni presentado como una simple transición institucional:
“Aquí lo brutalmente grave es que la Suprema Corte esté totalmente capturada por Morena”, expresó.
Loret de Mola teme ser perseguido por nuevo PJF
Asimismo, Loret de Mola denunció que el nuevo Poder Judicial podría ser utilizado contra él y Latinus, a raíz de la demanda que mantiene en su contra Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Pío López reclama 400 millones de pesos por los daños que, asegura, le provocó la difusión de videos en los que aparece recibiendo sobres con dinero en 2020, revelados por Latinus.
El propio expresidente reconoció en su momento que los recursos fueron aportaciones para su movimiento político.
Loret acusó que la reactivación de la demanda un día antes de la toma de protesta del nuevo Poder Judicial constituye una amenaza:
“Está tirando línea a los nuevos jueces, magistrados y ministros. Va contra Latinus y va contra mí”, afirmó.
El periodista advirtió que el caso podría derivar en un embargo o incluso en prisión:
“La ruta es obvia. Pío me demanda, el Poder Judicial de Morena le da la razón y procede a embargar lo que haya o que yo vaya a la cárcel. El mensaje es claro: usarán su nuevo juguete para castigarnos por hacer nuestro trabajo”, sentenció.
Con información de Sin Línea